Starbucks despedirá a más de 1.100 empleados corporativos y cerrará cientos de puestos vacantes en la mayor reestructuración laboral de su historia. La decisión busca hacer más eficiente la operación, reducir la complejidad y optimizar los equipos de trabajo, según explicó su director ejecutivo, Brian Niccol, en una carta al personal.

Los recortes no afectarán a trabajadores de tiendas. La empresa también planea eliminar bebidas poco populares del menú para agilizar el servicio y mejorar las ventas. Entre las bebidas que desaparecerán están algunas variedades de Frappuccino, Royal English Breakfast Latte y White Hot Chocolate.

Las ventas de Starbucks han caído durante cuatro trimestres consecutivos, la racha más prolongada en años, según CNN Business. Como parte de su estrategia de recuperación, la empresa también optimizará sus algoritmos de pedidos y mejorará los tiempos de atención en tiendas físicas.

Niccol reconoció que la medida es difícil, pero aseguró que busca fortalecer la empresa a largo plazo y enfocar los esfuerzos en las prioridades clave del negocio.