Un nuevo evento solidario para recaudar fondos fue organizado por TECHO US y la Cámara de Comercio de Chile en Estados Unidos.

La jornada de donación voluntaria buscaba apoyar el proceso de reconstrucción en Chile luego de los incendios a comienzos de febrero que afectaron a Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

Bajo el lema “Miami Ayuda a Chile”, esa jornada contó con la participación de destacadas personalidades como Luis Jara, Felipe Avello, Douglas y Luna Marinetti.

La actividad se llevó a cabo el 22 de marzo en el hotel Marriott en Miami, donde diversas organizaciones, empresas y chilenos en Miami pudieron aportar directamente a las comunidades afectadas. Con la animación de Rafael Araneda e Ignacia Antonia en el escenario.

Mientras que Daniella Durán estuvo a cargo en las redes sociales. Así, empresas y personas naturales pudieron realizar donaciones de forma presencial, pero también contaron con un código QR que permitió aportar a nivel internacional para quienes no pudieron asistir.

Desde TECHO-Chile se movilizaron más de 1.330 voluntarios en la reconstrucción y se entregaron 116 viviendas de emergencia, con 105 viviendas actualmente en construcción.

Se levantaron 3 sedes comunitarias y se entregó ayuda de primera necesidad a 450 personas en las siete comunidades en las que TECHO-Chile se encontraba trabajando.