La reconocida viña chilena Santa Rita fue nombrada la número uno a nivel mundial por la revista Forbes. Como informa Emol, la publicación destacó a las bodegas más importantes del planeta en su lista «The World’s 50 Best Wineries 2025«.
Viña Santa Rita se posicionó por encima de bodegas históricas y de gran renombre como Penfolds – Magill Estate de Australia y Trapiche Winery de Argentina. El ranking consideró múltiples factores para su selección, incluyendo la relevancia histórica, la innovación en técnicas, la sustentabilidad, la experiencia enoturística, y el alcance global de la marca.
La viña, ubicada a solo 45 minutos de Santiago, fue destacada por sumergir a los visitantes «en la tradición vinícola chilena». Sus orígenes se remontan a 1880 como finca, aunque el cultivo de vides para vino y brandy comenzó en el siglo XVII.
Además de Santa Rita, otras cuatro bodegas chilenas lograron ingresar en el top 50, ubicando a Chile entre las naciones con mayor presencia en la lista. Estas son:
Santa Carolina, en el lugar 11.
ViuManent, en la posición 14.
De Martino, en la posición 37.
VIK, en la ubicación 48.
Elena Carretero, gerenta de Asuntos Corporativos, Sustentabilidad y Turismo de Santa Rita, indicó que este premio es un reconocimiento al trabajo de generaciones y refleja la identidad y proyección de Chile en el mundo. Viña Santa Rita fue declarada Monumento Histórico en 1972 y alberga el Hotel Casa Real, un parque centenario y el Museo Andino.
Lee la noticia en la fuente original




