El CEO de Amazon, Andy Jassy, advirtió que los nuevos aranceles impuestos por la administración Trump podrían traducirse en aumentos de precios para los consumidores. Según Jassy, muchos vendedores externos —que representan más del 60% de las ventas en la plataforma— no tienen margen suficiente para absorber los costos y probablemente los trasladarán a los compradores.
Para mitigar el impacto, Amazon ha implementado estrategias como compras anticipadas de inventario y renegociaciones con proveedores. Sin embargo, la empresa también ha comenzado a cancelar pedidos de productos provenientes de China, anticipándose a los efectos de los aranceles.
En paralelo, se ha observado que algunos consumidores están acumulando productos básicos, como respuesta preventiva a posibles subidas de precios. Jassy señaló que, aunque es temprano para determinar si se trata de una tendencia sostenida, este comportamiento refleja la preocupación por el impacto de las medidas arancelarias en el bolsillo de los estadounidenses.