Wall Street se desplomó este lunes, con caídas cercanas al 3% en sus principales índices, tras una nueva embestida del presidente Donald Trump contra el titular de la Reserva Federal, Jerome Powell. Trump volvió a exigir su despido y lo acusó de no bajar las tasas de interés, lo que generó dudas sobre la independencia del banco central estadounidense.
El Nasdaq cayó más de 3%, el Dow Jones perdió más de 1.000 puntos y el S&P 500 bajó casi 2,8%. Al mismo tiempo, la volatilidad del mercado se disparó un 16%, según el índice VIX. En su red Truth Social, Trump calificó a Powell de “gran perdedor” y dijo que “muchos están pidiendo recortes preventivos” por la baja en los precios de la energía.
Los sectores más afectados fueron el tecnológico y el de bienes no esenciales, con desplomes de más del 3,5%. Tesla cayó 7%, Nvidia 5% y Amazon 4%, arrastrando al mercado. El oro subió a US$3.430 la onza y los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años también aumentaron, mientras el dólar caía frente al euro.