El aeropuerto de Santiago registró en septiembre de 2025 una caída de 2,8% en el flujo de pasajeros en comparación con el mismo mes de 2024. Con este resultado, el tráfico total del tercer trimestre se redujo 0,5%, marcando la primera baja trimestral desde 2021. Aun así, en el acumulado anual, el número de pasajeros sube 3%, según cifras del Groupe ADP, uno de los socios del concesionario Nuevo Pudahuel.

De acuerdo con La Tercera, entre julio y septiembre pasaron por el terminal 6.514.084 pasajeros, frente a los 6.547.552 del mismo periodo del año anterior. La última vez que se registró una baja trimestral fue en el primer trimestre de 2021, cuando los flujos se desplomaron 67% a raíz del impacto de la pandemia.

Durante el trimestre, el tráfico creció 1,4% en julio, cayó 0,2% en agosto y bajó 2,8% en septiembre, descenso que podría explicarse en parte por las Fiestas Patrias, que este año tuvieron un día feriado menos que en 2024.

Pese a la baja reciente, el aeropuerto Arturo Merino Benítez mantiene cifras positivas en el acumulado de nueve meses, con un alza de 3% en pasajeros y un 0,1% en movimientos de aeronaves respecto del mismo periodo del año anterior.

Lee la noticia en la fuente original: https://www.latercera.com/pulso/noticia/trafico-de-pasajeros-en-el-aeropuerto-de-santiago-anota-la-primera-baja-trimestral-en-casi-cinco-anos/